BMW M6
El BMW M6 es un cupé con la carrocería derivada de un Serie 6 y el conjunto motor-transmisión de un M5. El chasis del M6 es semejante al de un M5 salvo por la distancia entre ejes (más corta) y por su centro de gravedad más bajo. Cuesta 115.300 €, es decir, 20.300 € más que un M5.
Desde el punto de vista dinámico, hay al menos una diferencia sustancial entre el M5 y el M6: la berlina pesa 1.830 kg y el cupé, 1.785 kg. El cupé también es más corto de batalla, y tiene menos resistencia aerodinámica (0,688 m? contra 0,701 m?).
El peso es el dato más singular del M6. De todos los coches con más de 500 CV de potencia máxima, los únicos que pesan menos que el M6 son biplazas como el Ferrari 575M Maranello, el Porsche Carrera GT o el Lamborghini Murciélago. Cualquier otro cupé de cuatro asientos o berlina con ese nivel de potencia pesa más, incluidos coches como el Ferrari 612 Scaglietti (1.840 kg). El M6 pesa 95 kg más que un 645Ci Coupé, de motor V8.

Entre los elementos que ha usado BMW para limitar el peso del M6 están un techo de fibra de carbono (imagen) y unos soportes de los paragolpes del mismo material. La luneta trasera del M6 es más delgada que la del resto de modelos de la Serie 6. EL M3 CSL también tenía un techo de carbono, pero no estaba fabricado en serie como el del M6. BMW comienza a fabricar piezas de fibra de carbono en serie con el lanzamiento de este coche.
Según BMW, las llantas de aluminio forjadas ahorran 1,8 kg cada una con relación a una llanta normal del mismo tamaño (8,5” x 19” delante y 9,5” x 19” detrás). La distribución de peso sin conductor es 54/46 por ciento (delante/detrás).
Casi todos los elementos mecánicos y de equipamiento característicos del M6 están ya en el M5. El motor es un diez cilindros en V de 4.999 cm? de cilindrada, 507 CV de potencia máxima a 7.750 rpm, 520 Nm de par máximo a 6.100 rpm y 8.250 rpm de régimen máximo (más información sobre este motor en el M5). Este motor se parece en dos cosas al motor del BMW WilliamsF1: tiene el mismo ángulo de la «V» y una mariposa independiente para cada cilindro. Otro dato curioso que proporciona BMW es que cada pistón del M6 va a una velocidad media de 20 m/s a 8.000 rpm y el motor del F1 a 25 m/s a 18.000 rpm.
Está unido a una caja de cambios automática de tipo SMG II, que se puede manejar manualmente mediante mandos secuenciales. Es una caja de cambios con pares de engranajes y embrague automático, que tiene siete velocidades.
Teóricamente, con los desarrollos que tiene no alcanza el régimen de potencia máxima ni en sexta ni en séptima, porque antes llega al límite establecido de 250 km/h. La velocidad máxima en quinta es 245 km/h. Según BMW, sin limitación de velocidad, podría superar 320 km/h.