ver reportaje original
V10 BMW M6
Considerados como los “Oscar” de la industria automotriz, los premios “Motor del Año”, tuvieron como principal protagonista al potente propulsor de BMW.

A pesar de la dura competencia, el V10 de 5.0 litros de BMW fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor motor del mundo. La marca alemana recibió el premio "International Engine of the Year Awards 2006", de parte de un jurado compuesto por 61 periodistas de medios especializados provenientes de 29 países. La premiación se realizo en la Exposición de Motores de la ciudad de Stuttgart, Alemania. El motor también venció a otros participantes en las categorías de "Motor con Mejores Prestaciones" y "Mejor Motor sobre los 4 litros". BMW también recibió elogios por el motor de 3,2 litros del Z4 y el biturbo diesel de 3.0 litros, sumando cinco premios. Los
aspectos evaluados por los jueces fueron la potencia, par, manejabilidad, consumo de combustible y refinamiento.
En la ocasión el periodista Frank Markus de la revista Motor Trend, uno de los jurados, elogió así al potente propulsor de la casa alemana: “El BMW V10 es una compilación de tecnología y fuerza, y quizás una de las máquinas que se pueden comprar más cercanas a un motor de Fórmula Uno”.
El V10 es, actualmente, el único motor de altas revoluciones montado en una berlina fabricada en serie. Este propulsor tiene diez cilindros, 5,000 cc, 507 CV y su par motor es de 520 Nm. Estrenado en el año 2004, actualmente viene montado en los M5 y M6, que al mismo tiempo son los modelos más potentes fabricados por BMW.


Manuel Parrao.
manuelparrao@autoreport.cl

BMWCLUB