Historia BMW M6
HISTORIA CUPES BMW M

El M6 no tiene antecesor directo, pero los modelos de la marca BMW que pueden compararse con él son verdaderas leyendas del automovilismo, sobre todo el primero de ellos. El BMW M1 de 1978 (hoy un coche que los amantes del automovilismo sólo pueden adquirir a precios muy elevados) fue un deportivo que incorporó en un coche de calle la tecnología proveniente del deporte de competición.
Seis años después le siguió el BMW M635CSi, el primer modelo M que se basó en un modelo de serie de BMW. Por ello es considerado el fundador de la actual familia M, que fue creciendo rápidamente con el BMW M5 (también lanzado al mercado en 1984) y elBMW M3 (que apareció en 1986). El BMW M1 fue un deportivo biplaza genuino, con motor central y genes provenientes directamente del deporte de competición automovilística. Fue concebido para la competición y tuvo mucho éxito en las pistas de carreras. Este automóvil marcó el inicio de un largo proceso de desarrollo de coches M.
El BMW M1 tuvo un motor de seis cilindros en línea de 3.500 cc y 277 cv, dotado con una culata de cuatro válvulas por cilindro, resultado de la amplia experiencia que BMW ya había acumulado en los circuitos. Este fascinante automóvil era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 262 km/h. A partir del año 1979, el BMW M1 fue utilizado en la serie Procar, especialmente creada para él. Las carreras se disputaban durante los fines de semana de Fórmula 1. Para conseguir la homologación necesaria para las carreras, también se fabricó una versión para la matriculación normal. En total se fabricaron 456 unidades del M1.
El BMW M635CSi, la variante más potente de la serie 6 de aquella época (1984 hasta 1989), no fue tan veloz, pero sí fue igualmente fascinante. La idea de montar el legendario motor M1 en el lujoso coupé 2+2 ligeramente modificado, contó con muchos entusiastas. El motor del M635CSi tuvo 286 cv, y conseguía acelerar al coupé en 6,4 segundos de 0 a 100 km/h. Su velocidad punta fue de 255 km/h. Este BMW se vendió en los EE.UU. bajo el nombre de M6, dotado con catalizador y, por lo tanto, con menos potencia: 260 cv.

BMWCLUB